sábado, 19 de abril de 2014

Conoce a tus alumnos

Durante las primeras entradas me he centrado en temas generales que son importantes tanto para el docente como para las familias. 
Esta entrada aunque persigue un fin común, conocer un poco más a esas personitas con las que convivimos día a día, está dirigida especialmente a los docentes comprometidos con su tarea. 

Son  muchas las profesiones que requieren de un esfuerzo constante, un trabajo diario, un estudio continuo. Sin duda, la primera profesión de estas características que se nos viene a la cabeza son los científicos o los médicos. Pero no debemos olvidar que la docencia implica también un estudio constante por parte de maestros y profesores. No se trata de impartir una materia, ya que en nuestras manos se encuentra el futuro de las nuevas generaciones y por tanto debemos ser conscientes que somos en gran parte responsables de las futuras generaciones que vivirán en nuestra sociedad.


Para ello tal y como he mencionado antes, no basta con tener conocimientos, es una parte importante del proceso enseñanza aprendizaje pero para realmente conseguir que nuestros alumnos obtengan una verdadera formación que les sea útil el día de mañana, deberemos seguir completado nuestro bagaje, estudiando en profundidad el desarrollo psicológico del niño/a y sobretodo en los primeros años donde el diagnóstico y la intervención precoz son tan importantes para ayudarlos en las dificultades que se encuentren el camino. Por ello, os presento este libro que seguro que os será de gran utilidad.
 "Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica", es una guía que establece las líneas en el desarrollo de los niños de 0 a 5 años. Abordará temas tan importantes en el aula como la evaluación y el diagnóstico psicopedagógico, el papel del docente y técnicas e instrumentos útiles en el aula.  Así como el desarrollo del niño/a en sus diferentes aspectos desde el nacimiento hasta la adolescencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario