domingo, 20 de abril de 2014

Divorcios difíciles


¿Qué pasa con los hijos cuándo el amor se acaba?
Aunque todos desearíamos vivir en un mundo perfecto donde el amor nunca se acaba, lo cierto es, que en los últimos años son cada vez más las parejas que acaban rotas y en divorcio. 

Lejos de cuestionarnos los motivos, este artículo está dirigido a aquellas personas que están pasando por este duro trance. La cosa se complica si hay hijos de por medio, las peleas por la tutela del menor, el régimen de visitas, es un motivo de fricción y una constante en nuestros días, siendo los más pequeños, utilizados como armas arrojadizas, en los peores casos. 


Ante esta nueva situación muchos padres se plantean una serie de cuestiones como; cómo comunicarles a sus hijos la noticia, qué hacer para causarles el menor daño posible, como tratar con la expareja para que la comunicación no se convierta en una batalla continua, en fin un sin fin de problemas, muchos de ellos difíciles de manejar. 

Debido a esta nueva necesidad que reclama la sociedad de hoy han surgido una serie de recursos para ayudar a estas personas. Especialistas de la rama psiclógica analizan la situación y ya son muchos los estudios sobre las consecuencias de los divorcios en los hijos, su conducta, las mejores estrategias para afrontar este problema, así ,el libro, LOs hijos y el Divorcio, 50 formas de ayudarles a superarlo, trata la problemática desde la óptica de diferentes profesionales del mundo de la psicología y la sociología. 
libro sobre el divorcio

Otras formas de ayuda viene de la mano de las redes sociales, muchos son los padres que han creado blogs con el fin de ayudar a otras personas en la misma situación, a través de consejo o facilitándoles ayuda jurídica, resolviendo dudas...etc
http://padresdivorciados.blogspot.com.es/
http://custodiacompatidaya.blogspot.com.es/
http://psicpadresdivorciadosninos.blogspot.com.es/
http://psicologoforense.com/s/recomendaciones-para-padres-divorciados-peritos-psicologos-madrid-tres-cantos/


Lo que no debemos olvidar, a pesar de la rabia y la frustración que pueda generar este proceso, que en muchos casos, es largo debido a la lenta gestión de las Administraciones, es que lo importante es la felicidad de los más pequeños, que los hijos se vean afectados lo menos posible y ayudar a superar este momento de la forma más llevadera posible.

Espero que este libro y los blogs os ayuden, no obstante seguiremos comentando diferentes temas referidos al divorcio y su relación con los hijos en futuras entradas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario