martes, 10 de junio de 2014

A3CEX llega a Cáceres

¿Sabíais que los expertos calculan que entre un 2% y un 5% de la población infantil pueden ser niños superdotados? 
Al hablar de niños/as con necesidades especiales siempre nos referimos a los mismos casos, olvidándonos injustamente de estos niños, ya que los niño/as con altas capacidades están encuadrados en esta categoría.
Lo cierto es que en Extremadura, tal como ocurre con muchos otros niños que necesitan una educación adaptada, quedan relegados a una pequeña mención dentro de los currículos oficiales, siendo ignoradas sus necesidades en la vida real.
En el caso de los niños superdotados, la cosa se complica más ya que los diagnósticos son más complejos y muchas veces son ignoradas las llamadas de atención por parte de los padres ya que inicialmente son niños normales que no dan problemas dentro del aula y pasan inadvertidos entre los demás. Suele ser en cursos superiores, debido en gran parte a la falta de motivación, cuando se da la voz de alarma debido a que son más inquietos, se les acusa de hiperactivos cuando en realidad lo que pasa es que se aburren en las clases, muchos de ellos incluso abandonan los estudios. 
No obstante, estos niños suelen ser precoces en todas las áreas, empiezan a hablar y a caminar antes del año, adquieren rápidamente capacidades de lectoescritura...etc. 
Si te encuentras en este caso y sospechas que tu hijo tiene un ci más alto que la media, no te conformes y ponte en contacto con esta asociación. A3CEX, donde os facilitará de los recursos a disposición de este colectivo, si queréis más información pinchad en el enlace de la noticia, en ella encontraréis información sobre el perfil de estos niños y su situación en Extremadura 

Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario